Установка CMS Joomla

Consultoría previa a la redacción de proyectos para la introducción de criterios ambientales en los edificios y viviendas de nueva construcción. El asesoramiento a escala de solar permite impulsar y facilitar la incorporación de criterios de sostenibilidad en los futuros procesos de edificación.

Realización de un análisis previo al proyecto o concurso que vaya a desarrollarse para la construcción de viviendas de promoción pública o edificios municipales. 

Este análisis podrá contener los siguientes aspectos:

  • Estudio de la parcela en cuanto a ubicación, orientación, asoleo, iluminación, vientos predominantes, servicios disponibles, funcionalidad del edificio, condiciones de accesibilidad y demás condicionantes físicos y meteorológicos
  • Estudio de la normativa existente en relación a los criterios medioambientales legalmente exigibles
  • Redacción de un documento que recoja las posibilidades de implantación de medidas de sostenibilidad en el proyecto en función de los anteriores estudios
  • Asesoramiento sobre la puntuación mínima y puntuación recomendada en la Guía de Edificación sostenible para la Vivienda/Edificios Administrativos, que podrá ser requerida para las propuestas solicitadas, en función del potencial de la parcela analizada

Esta consultoría permitirá a los ayuntamientos, por un lado, incorporar en el pliego del concurso los requerimientos mínimos medioambientales más adecuados a cada parcela, a la vez que proporcionar a los distintos equipos concursantes o al equipo adjudicatario, documentación válida sobre las características de la parcela y un listado de acciones de mejora medioambiental, que podrán ser adoptadas en el proyecto.

Asimismo, puede ser realizada como consultoría de asesoramiento para los técnicos municipales en el caso de edificios municipales.
Servicio también disponible para promotores privados que se encuentren interesados en el desarrollo de proyectos sostenibles.

Dirigido preferentemente a:

  • Ayuntamientos y administraciones públicas
  • Promotores